YO, TERAPEUTA

DESCARGA DOSSIER YO TERAPEUTA FORMACION 2018

El instrumento del terapeuta es su PERSONA, afinarlo es parte de su RESPONSABILIDAD para ofrecer un acompañamiento profundo, sentido y COHERENTE. Las historias de los consultantes tocan la del terapeuta, haciendo ECO y dependerá del trabajo personal de AUTOOBSERVACION e integración de este, para ser un facilitador del PROCESO en otros. Solo podemos acompañar asertivamente hasta donde nos hemos atrevido a ir en nuestra propia historia.

Este Diplomado tiene como objetivo desarrollar habilidades interpersonales para el ejercicio adecuado e impecable del Ser Terapeuta; Conocer y practicar técnicas de autoobservación y revisión de la historia personal como puente para facilitar procesos terapéuticos en otros; Potenciar a los terapeutas sus aspectos personales, mejorando la seguridad en el encuadre terapéutico, desde un enfoque integral, cuerpo, mente y espíritu.

DIRIGIDO A: Terapeutas en general, psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, que busquen profundizar en sus historias personales, darle valor a sus aptitudes innatas y desarrollar su principal instrumento terapéutico, su persona del terapeuta.

CONTENIDOS

-MI HISTORIA EN LA TERAPIA-

La herramienta fundamental de un terapeuta es su persona, junto a toda su historia y como la ha vivenciado, hasta donde la logrado profundizar, lo que ha sanado, lo que aun duele y lo que aun está en su inconsciente.

En este módulo miraremos las historias personales, contadas por medio del árbol genealógico, observando nuestro sistema familiar y como esta estructura influye en nuestra vida actual.

Por medio de la técnica de la fotobiografía, podrás narrar los hitos, las personas presentes y las ausentes en tu vida, dándote cuenta cómo te movilizan ciertas partes de tu experiencia, las cuales pueden ser espejo de tu consultante dentro del encuadre terapéutico.

Aprenderás rituales para honrar, integrar y aceptar la historia de tu vida, tal cual es, trabajando la autoaceptación como parte de tu settiing personal del terapeuta.

-SÍMBOLOS EN EL RELATO-

Función Terapéutica del símbolo / Sueños y Arquetipos / Imaginario como dimensión simbólica. análisis de los símbolos.

Este módulo está dirigido a comprender y reflexionar sobre la función terapéutica del símbolo en el relato, considerando que las personas emplean la palabra hablada o escrita para expresar el significado delo que desean transmitir y su lenguaje está lleno de símbolos que se presentan en la mente, a través de los sueños y la imaginación. Una exploración que nos sumergirá en las profundidades bellas del inconsciente, que yacen más allá de la razón.

-EL CUERPO DEL TERAPEUTA-

Lectura y conciencia corporal

Para trabajar con otros es importante aprender a observar al otro, este curso teórico práctico busca a través de diferentes miradas y autores sensibilizar al participante en cuanto a la lectura de un cuerpo estático y en movimiento. Desde la propia conciencia corporal hasta ser consciente del esquema corporal de otro.

 

El cuerpo del Terapeuta como herramienta de intervención.

Este módulo está dirigido a la revisión de aspectos personales y del rol de terapeuta con el fin de desarrollar una auténtica capacidad de escucha, mayor autoconocimiento en el plano de las relaciones interpersonales y mayor eficacia comunicacional. La metodología empleada es interactiva y experiencial, reuniendo una serie de técnicas que le permitan al alumno conocer, tanto los fundamentos importantes que sostienen las variables de la persona del terapeuta, como también reflexionar el lugar que ocupa el cuerpo del terapeuta y del paciente en una sesión, reconociendo e identificando las emociones y movimientos que se desarrollan en esta coreografía relacional.

Vinculo afectivo.

Módulo práctico vivencial, a través del sistema biodanza, rehabilitación del vínculo afectivo.

-LA VOZ DEL TERAPEUTA-

La Voz del Terapeuta es un módulo vivencial y teórico que propicia el autoconocimiento a través de la exploración de la voz, despertando las herramientas creativas y expresivas de la comunicación, a través de un método que cultiva el Arte Esencial del canto y el cuerpo como instrumento, introduciendo conceptos de la Programación Neurolingüística y la Narrativa Terapéutica.

-FOCO COMO OBJETIVO TERAPÉUTICO - Deseo vs Creencias

Definir lo que deseas en tu vida, y develar el lugar desde donde proviene ese anhelo te permite estar consciente de que parte tuya necesita nutrirse, en muchas oportunidades las creencias integradas a tu persona, limitan la realización de dichos deseos. Tus objetivos a cumplir deben estar alineados con tus creencias, siendo necesario transformar varias de ellas para no entrar en el autosabotaje, logrando así, el foco deseado. En terapia, tus creencias se ponen al servicio de tu ejercicio profesional, por lo que es vital observarlas, pudiendo así acompañar a otros en su transformación.

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrollará en dos ámbitos, teórico y práctico, poniendo énfasis al trabajo personal en clases.

REQUISITOS PARA OBTENER DIPLOMA

Se exigirá un mínimo de 80% de asistencia a las clases y un 100% en la entrega de trabajos.

Se exigirá la aprobación del trabajo de Integración teórico-práctico con nota igual o superior a 5.

Se entregará un certificado de participación en el curso una vez aprobado el Trabajo de Integración Final.

Pagar el 100% .

FACILITADORAS

Carla Mardones

Barbara Chousal

Pilar Hernadez

Irina Duran

INICIO: Agosto 2018 CIERRE : Enero 2019

HORARIO: Un encuentro mensual - Agosto 2018 a Enero 2019

Viernes 17:00 a 20:00 hrs. y  Sábado 10:00 a 19:45

FECHAS:

18 y 19 de agosto

22 y 23 de sept

20 y 21 oct

17 y 18 nov

15 y 16 dic

26 y 27 enero

VALOR

Matricula: $50.000 *no reembolsable

Arancel: $474.000 - CONSULTA POR DESCUENTOS VIGENTES -

Cancelable en 6 cuotas $79.000

CONTACTO

Coordinadora: Carla Mardones yoterapeuta@gmail.com

+569 99146463

Comments

comments

No hay comentarios

Agregar comentario