DIPLOMADO TAROT TERAPEUTICO

DIPLOMADO TAROT TERAPEUTICO 2017

El tarot como camino de autodescubrimiento, guía y orientación personal, facilitador del proceso terapéutico del danos cuenta en que estamos en nuestra vida y posibilidades que nuestro inconsciente tiene por develar.

Integrando una mirada integral a este viaje de la vida, comprendiendo su simbología, números e información por decodificar por medio de la cábala.

La mirada terapéutica nos brinda la posibilidad de sostener a otro por medio de una esucha activa, honesta y amorosa.

 

Dirigido a
Toda persona que tenga interés en incorporar en su vida la sabiduría del Tarot, primeramente como viaje personal, para luego aplicarlo con otro, en ámbitos de desarrollo personal, en un espacio terapéutico o de orientación individual, no es necesario tener conocimientos previos.

Inicio: 26 Abril 2017

Duración: 10 meses * Abril a Enero 2017

Horario
Miércoles 18:30 a 21:30  - Inicio miércoles 12 de abril 2017

MÓDULOS DE APRENDIZAJE:

Introducción al tarot
Descripción: El tarot es un viaje de aventura y descubrimiento. Sus imágenes son un espejo de las imágenes de nuestra Alma. Cuanto más tiempo dirijamos la mirada hacia nuestro interior, más podremos descubrir acerca de nosotros mismos y de nuestra vida.

Arcanos mayores
Descripción: Mirada y recorrido del héroe por los 22 arcanos mayores, estas encierra las claves de un modelo Arquetípico del Universo. Estas imágenes, a través de las cuales lo divino se exterioriza, no son otra cosa que las imágenes Arquetípicas de todo individuo y de la humanidad.

Se verá el contexto histórico y el surgimiento del Tarot, su realidad como lenguaje sagrado y qué significa que se trate de símbolos y arquetipos. Se abordará al Tarot como sistema y como matriz simbólica relacionándolo con el viaje del héroe y elementos de la cábala. De la misma manera que utilizamos un espejo para observar nuestro aspecto externo, podemos utilizar las imágenes del tarot para reflejar nuestro estado interior, debemos tomar conciencia que estamos llevando a cabo un acto mágico.

Arcanos menores
Descripción: Mirada y recorrido del héroe por los arcanos menores. Las 56 cartas que lo componen los arcanos menores se dividen en cuatro pintas que representan los 4 elementos,aludiendo a distintos ámbitos la experiencia humana: el pensamiento, la emoción, el deseo y la materia. En ellos encontramos a los personajes de la corte que describen distintas etapas del dominio que podemos tener sobre estos elementos y a la vez las cartas numeradas del 1 al 10 que nos muestran estados en que estos elementos se manifiestan. Siendo más estáticos y limitados que los arcanos mayores, los arcanos menores detallan el estado en que nos encontramos en relación a los distintos aspectos de nuestra vida.Mirada y recorrido del héroe por los arcanos menores.

 

Tiradas
Descripción: Se enseñaran distintas tiradas del Tarot, para sus diversos usos, que colaboren a buscar información del inconsciente para un mejor entendimiento de la vida del Ser Humano.

Práctica
Descripción: En esta primera instancia, se espera que los estudiantes realicen un mínimo de tres lecturas a terceras personas conocidas o desconocidas. Se espera que cada estudiante tome nota de las dificultades y facilidades que tuvo en cada lectura.

Cábala y tarot
Descripción: El Tarot en un principio era un juego y su propósito era lúdico y alegórico, no fue hasta el siglo XVIII que se publica el primer libro de cartomancia vinculado al Tarot. Utilizaron 22 arcanos mayores como designando las 22 letras del alef bet, esto lo transformó en una herramienta para ser utilizada en magia cabalista y en adivinación. Desde entonces las correspondencias entre el Tarot y el Árbol Cabalístico de las Sefirtots ha sido estudiado desde distintos ángulos. Las Diez Sefirots representadas en los Arcanos Menores están conectadas por los senderos representados por los Arcanos Mayores. Siendo el Árbol un mapa de la psique y un patron de la existencia, estas conecciones dan una nueva mirada a la interpretación del Tarot.

Habilidades Terapéuticas
Descripción: habilidades a desarrollar por parte de la persona del terapeuta, como escucha, empatía, ética, y acompañamiento.

 

DOCENTES

-Gloria Gonzalez:
Su primer acercamiento con el Tarot fue a los 7 años, teniendo una lejanía para retomarlo en los años ’90, primero retomó la lectura Intuitiva y luego con el Dr Francisco Alcholado aprende la interpretación Psicológica Jungiana con el Tarot Mitológico (año 98 – 99) Luego ya dedicada a trabajar como terapeuta Floral comienza a usar mucho más el Instrumento de las Cartas para poder acceder al inconsciente de las personas que consultaban y en los años 2000-2002 estudió Astrología y profundizo el TaroT con Jaime Hales trabajando con varios tipos de Tarot. En la búsqueda de profundizar un caminó mas de conexión espiritual comienzo a trabajar con el Tarot de Osho y esto me lleva aprender Numerología Occidental y luego Numerología Tántrica, esto provoco un gran cambio de visión y decidi iniciarme en la Lectura de Registros Akashicos con Marisol Peñafiel (2004). El año 2013 ya asumiendo una tercera etapa de mi Vida como Abuela me certificó como Consultora del Oráculo de la Diosa Mayra creadora del Oráculo de la Energía Femenina.

-Susana Aguilar:
Comenzó a leer el Tarot a los 15 años en forma autodidacta, con el mazo Egipcio. Al poco tiempo conoció otros mazos como el Rider Waite , Marsella y Tarot Madre Paz. A los 25 años comienza a leer el Tarot en forma profesional. Con el tiempo complementó este conocimiento con la cábala, astrología y otras técnicas de videncia y desarrollo de la intuición como el scrying y oráculos chamánicos. Entre sus formadores se destacan Gloria Liberman (chamanismo), Marisol Peñafiel (archivos akásicos) y Pedro Engel (ancestrología). Su experiencia ritual proviene de la mano de Sandra Román en Argentina, donde participó como Sacerdotisa en la conferencia de la Diosa (2009) y de de Erin Mc Caulliff y Kathy Jones en Inglaterra (2010-20112). Hoy el Tarot es parte importante de su trabajo como Sacerdotisa de la Diosa, como una herramienta de orientación espiritual.

REQUISITOS
No tiene requisitos previos

REQUISITO DE MATRÍCULA
Fotocopia de cédula de identidad  escaneada por ambas partes

VALORES
Matrícula $40.000
Arancel $550.000
Cancelable en 10 cuotas $55.000

DESCUENTO (5%) en ARANCEL a Matrículas antes del 30 de Diciembre 2016

REQUISITOS PARA OBTENER DIPLOMA:

  1. Mínimo asistir 80%
    2. Participación en clase
    3. Realizar Prácticas
    4. Entrega y Presentación de trabajos finales
    5. Pagar el 100%

MATRÍCULAS ABIERTAS
Cupos Limitados
Descargar Ficha de Inscripción aquí

 

CONTACTO / INFORMACIONES
Claudia Mendoza - Coordinadora Diplomado Tarot Terapeutico  tarot.terapeutico.diplomado@gmail.com

 

Comments

comments

No hay comentarios

Agregar comentario